Televisión de Puebla preserva y protege de forma digital el valioso contenido del patrimonio cultural de Puebla con la solución de software StorCycle de Spectra Logic

Reading time for this article .

 
Spectra Logic ofrece software innovador de gestión de datos que simplifica y automatiza el flujo de trabajo de almacenamiento de Televisión de Puebla ofreciendo acceso familiar a datos archivados

BOULDER, Colorado, March 8, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — Spectra Logic, un líder mundial en soluciones de gestión y almacenamiento de datos, anunció hoy que el software de gestión del ciclo de vida del almacenamiento StorCycle® de Spectra fue implementado por Televisión de Puebla, la cadena de televisión pública del estado mexicano de Puebla, para fortalecer su capacidad de proteger y preservar su valioso contenido del patrimonio cultural de Puebla.

Como la cadena de televisión pública de Puebla, Televisión de Puebla promueve contenido educativo, socioeconómico y cultural de Puebla a través de programas de televisión. Las cadenas de televisión pública de Televisión de Puebla cubren casi el 40 por ciento de la población del estado y tienen como objetivo abordar las necesidades, expectativas y estilos de vida de los ciudadanos de Puebla.

Televisión de Puebla comenzó la búsqueda de una solución de almacenamiento de datos confiable capaz de archivar y preservar de forma digital e inteligente su patrimonio cultural, y asimismo facilitar la administración compleja de su creciente cantidad de datos almacenados. A través de Comtelsat, un integrador de soluciones de difusión mexicano, Televisión de Puebla seleccionó a Spectra Logic para ofrecer una solución rentable y perfecta, que consiste del software de gestión del ciclo de vida de almacenamiento, StorCycle, BlackPearl®, una plataforma de almacenamiento de objetos y Spectra® Stack, una biblioteca de cintas compacta.

“StorCycle presentó la manera perfecta de simplificar nuestra gestión de almacenamiento, automatizando el flujo de trabajo para archivo y protección de datos, mientras ofrece acceso familiar”, dijo Televisión de Puebla. “Nuestro objetivo fue liberar espacio en el almacenamiento primario transfiriendo datos sin uso a una infraestructura de archivo y StorCycle permitió perfectamente”.

StorCycle identifica los datos fríos que residen en el almacenamiento principal de la organización y los migra de forma transparente a un Nivel Perpetuo seguro, que incluye cualquier combinación de almacenamiento en la nube, disco de almacenamiento de objetos, almacenamiento conectado a la red y cinta de almacenamiento de objetos. La plataforma de almacenamiento de objetos BlackPearl ofrece un portal para estos objetivos de almacenamiento, escribiendo los datos en cinta en un formato abierto estándar. Todos los datos enviados a la cinta son cifrados en reposo, proporcionando un nivel adicional de protección para los activos de valor incalculable de Televisión de Puebla.

Ofreciendo la escalabilidad necesaria para Televisión de Puebla, la nueva solución de Spectra permite a la organización agregar fácilmente más unidades de cinta y ranuras a la biblioteca de cintas Spectra Stack mientras aumenta su archivo. La solución general libera espacio en el almacenamiento primario transfiriendo datos sin uso a la infraestructura de archivos para que puedan continuar la preservación y protección de su atesorado patrimonio cultural de Puebla a largo plazo.

Para más información acerca del cliente de Spectra, Televisión de Puebla, lea el estudio de caso aquí.